jueves, 30 de julio de 2020

Cuarto Conversatorio Nacional RedLenguaje

¿Cómo estamos trabajando con los estudiantes en la coyuntura del confinamiento y cómo evaluamos?

El pasado 3 de julio se realizó el cuarto encuentro del ciclo de videoconferencias de la

La profesora Carmen Verónica Barreiro del Nodo Tumaco-Tonga comentó que, en un contexto donde la mayoría de los estudiantes no tiene acceso a la virtualidad y donde muchos se desplazaron a la ruralidad en confinamiento, el trabajo por proyectos en el área de lenguaje contribuyó positivamente en la respuesta de los estudiantes frente a sus deberes académicos y a la integración familiar. La maestra agregó que WhatsApp tomó fuerza como la vía más expedita de interacción entre docentes y estudiantes, además, que involucra a la familia. También, la coordinadora del Nodo Magdalena, Hermelina Aceveo, aseguró que WhatsApp ha cobrado sentido para la escuela, en tanto sí ha probado estar al servicio de los procesos de aprendizaje.

Por su parte, la profesora Tania Escudero del Nodo Caribe-Lorica resaltó el apoyo que éste le ofreció a sus 16 docentes en la planeación y valoración de las clases que se desarrollan durante la pandemia. Para ello, diseñaron una guía con preguntas-problema que intentó transformar el paradigma de la evaluación, cambiando la valoración cuantitativa por una abierta, integral y por procesos. Las 3 invitadas coincidieron en que maestros y maestras han comenzado a cultivar un discurso pedagógico que permite que los estudiantes quieran continuar con su proceso educativo a través de otros modos, como las guías de aprendizaje; un punto que ha sobresalido en esta coyuntura y en otros conversatorios.

Para ver más, ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1DMeF8iEPdE



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario