domingo, 22 de marzo de 2020

Adiós, Maestra




Lamentamos profundamente la partida de nuestra maestra: Gloria Rincón Bonilla. Una de las fundadoras de la Red de Lenguaje y de nuestro Nodo Valle EnRedateVé. Gloria nos enseñó que el docente es un sujeto político, que enfrenta muchas luchas y que nuestras posiciones rigen nuestras actuaciones. Una líder, una gran líder que lograba que la siguiéramos por la fuerza de sus convicciones, su fortaleza, rigurosidad teórica, exigencia y su gran sentido humano. Creía en el trabajo en equipo, el trabajo con otros y para otros. Gloria, la Red seguirá, seguirá pues nos enredaste, tu tejido es poderoso, los nudos, el nodo, siempre tendrá tu guía, tu voz, tu recuerdo. Seguiremos actuando en Red para honrar tu legado, tus enseñanzas.

Maestros y maestras del Nodo Valle


Todos partimos... Antes
algunos,
algunas
nos abren la brecha.
Gloria la despejó
y la sembró de
ánimos,
esperanzas, proyectos.
Hizo
Gloria
de la brecha,
una senda.
De la forma,
formación.
Del habla,
escritura.
De las palabras,
lenguaje.
Del lenguaje,
formación.
Gloria,
nos dejas alumbrada
la senda,
la senda del lenguaje.


Álvaro Bautista

8 comentarios:

  1. Si, así es Gloria fue y seguirá siendo la maestra de muchos y muchas.

    ResponderEliminar
  2. Maestra de maestros, siempre estarás en nuestros proyectos en los diálogos buscando una verdadera transformación de nuestra educación, gracias por tanto, por tu calidez, por tus palabras oportunas, por tu coraje, trataremos de hacer honor a tu gran nombre, a tu ser.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho su ausencia, le debemos muchos saberes a la gran maestra.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto lamento su partida. El último encuentro lo tuvimos en Florencia cuando en las aguas del río paseamos, compartimos y la sentimos viva y llena de fuerza, de esa fuerza que solo una mujer como ella es capaz de arrancarle a la vida para entregársela a los demás. Sentido pésame a su familia y a todos los que formamos la red.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable partida, tuve la oportunidad de escucharla y aprenderle en los seminarios realizados en Univalle. Diós está contigo.

    ResponderEliminar
  6. Maestra de maestras has dejado un gran legado a la educación. Gracias por tanto..y sigue volando alto como siempre lo supiste hacer

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho de una gran maestra. Tuve la oportunidad de recibir clase de Maestria de la profe Gloria. Dios la tenga en su santa gloria. Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  8. De Omar Vidal maestro del IETI Comuna 17
    Hola, no me había expresado por este medio, por el sensible fallecimiento de la ilustre maestra Gloria –rincón, personalmente fue muy pocas las veces que compartí con ella, pero lo poco y mucho que conocí fue a través de las maestras que dieron inicio a la primaria en el Iti con educación por Proyectos (luego la reedición Proyectos con sentido), ganó mucho la institución con la llegada en ese entonces de estas maestras orientadas incluso hasta última hora por la maestra Gloria, deja una huella indeleble en la educación de nuestra región y de ello puedo dar fe, como quiera que mis hijos pasaron por las aulas de estas maestras y hoy en día son muy buenos lectores con compromisos sociales ineluctables, me uno entonces a los sentimientos de pésame a las maestras, María Lucía Muñoz, Carmen Elisa Barrios, Mariela Raquel Cortez, Gladys Paz y Darling Jaramillo, feliz eterno viaje Gloria.

    ResponderEliminar