Jueves 28 de octubre
3:30 pm
Inauguración Conversación en torno al proyecto:
“Estrategias pedagógicas teatrales para docentes: Visibilizando las voces de la diáspora en Guaviare” (Alianza con Aluna Minga, con la financiación del Centro para la Migración Internacional y el Desarrollo, de Alemania
Natalia Gómez, Edna Guerrero, Fabio Jurado y Blanca Bojacá
4:10 pm
Apertura de las mesas de trabajo
Mesa 1: Literatura y lectura
Mesa 2: Escucha, oralidad y escritura
Mesa 3: Infancia, lenguaje y educación
Mesa 4: La evaluación en la pedagogía por proyectos
Mesa 5: La pedagogía por proyectos en la formación docente
Viernes 29 de octubre
4:00 pm
Continuación de las reflexiones y discusión en las mesas
Sábado 30 de octubre
Lectura de relatorías por cada mesa
Definición de la agenda 2022
Presentación de los libros:
Proyectos, memoria y lectura compartida: Carolina Arenas, Tatiana Pachón y Gloria Ramos.
El carnaval como texto: una mirada desde la escuela: Wilfran Pertuz, Olga Niebles y Nelsy Perea.
MESA 1:
LITERATURA Y LECTURA
La mesa se plantea la siguiente pregunta:
¿Qué función tiene el texto literario en la pedagogía por proyectos y en la construcción de la democracia?
COMITÉ ACADÉMICO DE LA MESA:
Yolanda López
Álvaro Bautista
Ana Cecilia Ramírez
Alice Castaño
Coordina: Alice Castaño y Ana Cecilia Ramírez
MESA 2:
ESCUCHA, ORALIDAD Y ESCRITURA
La mesa se plantea la siguiente pregunta:
¿Cómo es referenciada la construcción de la democracia en las instituciones educativas al analizar la escucha, la oralidad y la escritura?
COMITÉ ACADÉMICO DE LA MESA:
Silvia Rey
Wilfran Pertuz
Giovanni Castañeda
Martha Cárdenas
Yaneth Chávez
Coordina: Wilfran Pertuz y Martha Cárdenas
MESA 3:
INFANCIA, LENGUAJE Y EDUCACIÓN
COMITÉ ACADÉMICO DE LA MESA:
Sandra del Pilar Rodríguez
Sandra Patricia Espinosa
Ana María Arenas
Sonia Álvarez
Coordina: Sonia Álvarez y Sandra Espinosa
MESA 4:
LA EVALUACIÓN EN LA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS
La mesa se plantea la siguiente pregunta:
¿Cómo explicar la relación de interdependencia entre la evaluación formativa, la pedagogía por proyectos y la construcción de la democracia?
COMITÉ ACADÉMICO DE LA MESA:
Fabio Jurado
Hilda Lorena Díaz
Lisber Zuluaga
Eva Ariza
Ligia Sánchez
Coordina: Fabio Jurado y Ligia Sánchez
MESA 5:
LA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE
La mesa se plantea la siguiente pregunta:
¿Cuáles podrían ser las estrategias pedagógicas más apropiadas para insertar la pedagogía por proyectos y la construcción de democracia en la formación inicial y continua de los docentes?
COMITÉ ACADÉMICO DE LA MESA:
Blanca Bojacá
Sonia Gómez
Gloria Vera
Coordina: Blanca Bojacá y Sonia Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario