martes, 29 de marzo de 2011

Seminario Inter-Redes 30 de marzo

SEMINARIO INTER-REDES

SANTIAGO DE CALI

MARZO 30 DE 2011

LUGAR: CLUB SOCIAL TEQUENDAMA

Convocan:

Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali y Universidad del Valle

PRESENTACIÓN

El propósito de este evento local es compartir algunas reflexiones y experiencias acerca del sentido y acción de la propuesta de conformación y consolidación de REDES DE MAESTROS POR ÁREAS. La Secretaría de Educación Municipal (SEM), en el marco del proyecto “Hacia una nueva cultura educativa”, está interesada en apoyar la vinculación de los docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio a estas REDES.

En este evento, cada una de las Redes de maestros dará a conocer sus concepciones, expectativas, avances y acciones que ha venido desarrollando y las que propone para el proceso de conformación y/o consolidación de las mismas.

Se espera que se socialicen algunos de los productos logrados en eventos anteriores, que se comparta y discuta el marco conceptual y las orientaciones sobre la Red de maestros que orientan sus acciones, la estructura organizacional de la Red y el plan operativo elaborado como propuesta a corto y mediano plazo.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar la vinculación de los maestros de todas las instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali a la estrategia formativa de Redes de maestros en diferentes áreas: lenguaje, lengua extranjera (inglés), matemática, ciencias sociales, ciencias naturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer las bases conceptuales y la dinámica de la conformación de REDES DE MAESTROS

2. Acordar los planes de trabajo de cada una de las redes.

3. Visualizar puntos de encuentro entre las Redes, que les permita apoyar el desarrollo de sus proyectos y, en lo posible, definir acciones conjuntas en el marco de la integralidad y la interdisciplinariedad.

AGENDA

7:00 a 8:00 Entrega de credenciales (inscripción previa)

8:00 a 8:30 Instalación del evento por parte del Dr. Mario Hernán Colorado Fernández, Secretario de Educación Municipal y el Dr. Carlos Osorio, Coordinador del Convenio, Universidad del Valle

8:30 a 9:30 Intervención del Lic. José Darwin Lenis Mejía, Subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la Secretaría de Educación Municipal sobre las Redes de maestros en el marco de una nueva cultura educativa

9:30 a 10:30 Intervención del Dr. Dino Segura, Rector IE Escuela Pedagógica Experimental de Bogotá sobre sentido e importancia de las Redes de maestros

10:30 a 10:45 Café

10:45 a 1:00 Trabajo en mesas: Discusión sobre el significado y sentido de cada una de las Redes de área, de la propuesta de plan de trabajo y organización de las mismas.

1:00 a 2:00 Almuerzo

2:00 a 3:30 Plenaria: Puesta en común de los acuerdos logrados en las mesas de trabajo.

3:30 a 3:45 Café

3:45 a 5:00 Plenaria: Espacios de participación y comunicación entre las Redes: Conectividad, plataforma virtual, puntos de encuentro, interdisciplinariedad, proyectos conjuntos entre las Redes.

5:00 a 6:00 Conclusiones y cierre

CONDICIONES PARA PARTICIPAR COMO ASISTENTE:

Cada institución educativa debe inscribir a los maestros que van a participar por cada RED. Esta inscripción debe hacerse previamente, por teléfono o por correo electrónico, hasta el lunes 28 de marzo/11.

Inscripciones: nuevaculturaeducativa@gmail.com

Telf: 3212100 ext 2614

No hay comentarios:

Publicar un comentario