lunes, 20 de octubre de 2008

FORMATO PARA SISTEMATIZACIÓN

RED COLOMBIANA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE DOCENTES EN LENGUAJE

IDENTIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS RELEVANTES

GUÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA

I. DATOS GENERALES

Nombre y cargo (o función) de la persona o personas que lideran la experiencia:

Nombre y sede de la institución donde se adelanta la experiencia:

Dirección de la Institución:

Teléfono de la institución:

Teléfono personal:

Número celular:

Correo electrónico:

Ciudad en la que se adelanta la experiencia:

Localidad:

ËNFASIS EN LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE que se hace en la experiencia:




II. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Título de la experiencia:

Abstract de la experiencia (máximo 500 palabras):

DINAMICA DEL GRUPO (SU PRODUCCION, SU FORMA DE DISEÑAR LA EXPERIENCIA)

¿CÓMO SE RESUELVEN LAS NECESIDADES DE FORMACION? ¿COMO PIENSAN LA FORMACION?

Pregunta PROBLEMA QUE DA ORIGEN A LA EXPERIENCIA:

Si los hay, antecedentes de la experiencia (proyectos escolares, planes de gobierno u otros, de carácter municipal, nacional o regional que sirven de marco a la experiencia). Antecedentes personales o de grupo (de formación…. otros proyectos en que han participado…

Explicitar la existencia de grupo como condición para el desarrollo de la experiencia.

Marco teórico de la experiencia (concepciones disciplinares, pedagogicas y didácticas sobre lenguaje, lectura, escritura, arte, expresión, interdisciplina, comunicación, enseñanza, aprendizaje, innovación…)

¿QUË POSICION ASUMEN FRENTE A ESA TEORIA?

¿CUAL FUE EL CAMINO SEGUIDO PARA OPTAR POR ESA TEORIA?

¿SE TRATA DE UNA TEORIA CONSTRUIDA POR UN PROFE O POR TODO EL GRUPO?

¿CUÁL ES EL DIALOGO ENTRE TEORIA Y PRACTICA?

¿LA PRACTICA ES OBJETO DE TEORIZACION?

¿Cuáles son los objetivos de la experiencia?

¿Cuáles son los resultados esperados?

Población participante:

CARACTERIZACION DE LOS ESTUDIANTES (VARIABLES SOCIOCULTURALES)

DOCENTES (GRUPOS)

¿Quiénes son los profes, su trayectoria, su formación su pertenencia a grupos….?

¿QUIÉN COORDINA’

¿CÓMO SE COORDINA?

¿HAY ACOMPAÑAMIENTO EXTERNO?

¿HAY DISTRIBUCION DE ROLES?

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS DE REFERENCIA? ¿CUAL ES LA DINAMICA PARA LA COMUNICACIÓN E INTERCAMBIOS CON OTROS GRUPOS?

Tiempo de duración de la experiencia

Fecha de inicio: ____________________

Qué secuencia concreta va a sistematizar en esta oportunidad:________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario