jueves, 1 de febrero de 2007

INFORMACIÓN DE LA RED “ENREDATE VÉ”

¡Hola!

  • La RED Colombiana para la transformación de la formación docente en Lenguaje, funciona desde 1999 a través de la conformación de Nodos Regionales y locales, uno de estos es el Nodo Valle del Cauca.

    NODO “ENREDATE-VÉ” DE LA RED

    • Transformar la cultura escolar desde el lenguaje es el interés que nos identifica.

    • Inició en 1999, cuando clausuramos el Programa de Mejoramiento Docente en Lengua Materna, convenido entre el ICETEX y la Universidad del Valle.

    ACTIVIDADES DEL NODO

    • Boletín “Enredate-vé”: Vamos en el Número 10. Estamos preparando el Número 11

    • Organizar el VI TALLER LATINOAMERICANO DE LAS REDES NACIONALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUAJE y el I COLOQUIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA MATERNA, LAS LENGUAS EXTRANJERAS Y LA LITERATURA.
    De ambos eventos Cali será sede. La fecha de realización es Septiembre 27 a 29 de 2007.

    • Tertulias de la RED. El último viernes de cada mes en la Sede del Centro de Investigación Pedagógica situado en la Biblioteca Dptal (Cali), a las 5 p.m. Entrada gratuita.


  • ¿Qué hay que hacer para pertenecer a la RED?
    Primero, conformar un grupo de investigación y o trabajo pedagógico cuyo objetivo esté centrado en la reflexión y mejoramiento de la enseñanza del lenguaje, las lenguas y la literatura.
    Después, ponerse en contacto con la coordinación local de la RED para hacer pública la vinculación al Nodo Valle del Cauca (redmaestrosvalle@hotmail.com).

    ¿Qué beneficios tiene hacer parte de una RED?
    Varios. Entre otros, tenemos los siguientes:
    Primero, hacer parte de una comunidad académica.
    Segundo, tener interlocutores de nuestro quehacer.
    Tercero, obtener información sobre trabajos, eventos, y publicaciones de interés.

    Si usted está interesado en hacer parte de la RED y quiere empezar a recibir información, envíe un correo manifestando si hace parte de un grupo, quienes lo conforman, sobre qué tema están interesados en trabajar o están trabajando, lugar dónde se ubican y todos los datos que considere pertinentes.

    Ahora bien, si usted no hace parte de un grupo y lleva a cabo un trabajo en el área que desea compartir dentro de la RED, pues también escríbanos.

    Reenvíe este mensaje a todos y todas aquellos colegas que usted crea que puedan estar interesados en la RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario